El Parlachís de Jnane Aztout

Un tablón de juego donde abrimos las puertas del barrio de par en par jugando con la heterogeneidad de sus decoraciones y sus acabados, sus usos y disfrutes. Obra realizada con imágenes de teléfonos de última generación y en colaboración con la cooperativa Echofab de fabricación de modelos digitales en madera: un grupo de arquitectos que realizan piezas de diseño refinadas y discretas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La idea surgió a raíz de las reflexiones de diseño relacionadas con el “Iman”. Las teselas están compuestas por imanes que les permiten ser movidas y colocadas en el lugar que se prefiera. Todo empezó por la recreación de un panel alicatado del Alcázar de Sevilla en modelo digital de Ehcofab. La estructura de madera está diseñada para ser montada encajando en los dos paneles imantados que sirven de base para sujetar los imanes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una curiosidad sobre el título: Parlachís es una palabra compleja (los rizos que se rizan durante el proceso de diseño… si uno lo disfruta…)se construye sobre varias palabras y conceptos: “PARLARE” (en italiano significa “Hablar”) , “PARCHÍS” (El juego es parte muy arraigada de la cultura andaluza como de la árabe) “LARACHÍ” se define el habitante de Larache.

el parlachis letrasUna curiosidad sobre el montaje del título: las letras que aparecen en la testada son una producción de Deletra: tipografía fotográfica.  Una idea de la compañera fotógrafa de la Casa del Pumarejo, Anna Elías, que curiosamente también ha ido trabajando una idea similar con teselas cuadradas e imanes. En este caso ella ofrece letras creadas u encontradas. Nos gustó la idea y le encargamos el título de la obra. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: