Vela 9: Comisariado

imagen credito

La plataforma scamardi.com es el nudo de una red de profesionales, investigadores y creativos que trabajan en el ámbito de proyectos multidisciplinares de carácter formativo e/o de difusión y transformación del paisaje y del territorio mediterráneo, de sus habitantes y de sus habitados. En el diseño de la exposición colaboran arquitectos especializados en diseños de procesos socio-espaciales, entre ellos: la Cooperativa Mazetas Hábitat coaching; Sibarkia Diseño de procesos Ehcofab y la Editorial Fortunaimage.

texto arabe 1 creditos

El arte facilita conectar agentes y colaboradores, proyectos y actividades vinculadas a la cultura, al desarrollo personal y comunitario y a las vertientes intangibles de nuestras experiencias en la sociedad y en sus espacios de transición y usos colectivos. Por esta razón una parte de las obras poéticas y de escritura creativa que integran la exposición Bienvenidos a Jnane Aztout es el producto de la colaboración con los miembros de los colectivos de agitación y expresión La Palabra Itinerante y Ainalibe.

texto arabe 2 creditos

Ainalibe es un colectivo que desde el 2007 realiza acciones artístico-poéticas espontáneas por las calles de Sevilla pegando poemas, relatos y fotografías en paredes y escaparates vacíos. Algunas de las acciones más conocidas dibujaron nuevos paisajes a través de una lluvia de poemas desde la Giralda y de unos patitos de papel cruzando el río Guadalquivir.

texto arabe 3 creditos ainalibe
La Palabra itinerante es una plataforma de acción artística, y una comunidad, que se puso en marcha en Andalucía en el 1992. Está formado por escritores y artistas con percepciones éticas y estéticas comunes. Su seña de identidad es participar en prácticas sociales concretas que acercan el arte a la gente y como herramienta para aprender a vivir mejor. Las acciones y las iniciativas que promueve el colectivo han llegado a países como Rusia, Macedonia y Marruecos.

texto arabe 4 creditos pitinerante

Bibliografía: Memoria y textos realizados con extractos de: : Informes de la Oficina de Barrio, Larache 2009-2012. Aut.Elsy Laucho Contreras. Memoria Oficina Técnica de Sevilla, 2007. Aut. Candela González Sánchez, Laura Pérez Prieto, Stefania Scamardi, Lourdes Páres Moreno, Lidia Berdonces Machío.

De Manuel Jerez, Esteban. Participar para recuperar la Polis. En: Encina, J. Y Otros (coord). La Ciudad a escala Humana. Sevilla. Atrapasueños. Unilco, Acs. 2007.

AAVV. Experiencia y reflexiones en cooperación al desarrollo. Arquitectura y Compromiso Social (1994-2011). Universidad de Sevilla. Sevilla. Abril 2012. Scamardi, Stefania. “Sevilla Celeste: aproximación al paisaje vecinal de las azoteas del siglo XXI”. Trabajo fin de Master de Arquitectura y Patrimonio Histórico. Sevilla. 2010 

texto arabe 4 creditos bibliografia

pie cita creditos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: