Vela 4: El Parlachís. Escrituras Creativas

imagen1 parlachis

El triangulo de la cooperación se nutre del Arte y en un proceso a espiral se transforma en rombo y luego en un cuadrado de parchís hacia el círculo perfecto de la mesa artesanal de la Casa de las Sardinas del Barrio. Figuras que evolucionan y nos ayudan a abrir nuevas puertas en nuestra mente para re-dibujar los términos Chabolistas y Okupas y redefinir el término de Habitantes.

Somos Homo ludens (1) y, bajo esta perspectiva, no hay mejor arte que el del verso para ayudarnos a contar y aprender de una historia llena de imágenes, metáforas e ilusión, la historia de un barrio que navega y crece como un barquito de madera o una “pequeña maceta de barro bien preparada”(2) entre los contradictorios límites de lo público y lo privado, el juego y la reivindicación, la auto-construcción y el cuidado, el derecho y la responsabilidad, la transformación y la permanencia.

Tripulacion de escritores/as: Esteban de Manuel, Felipe Bollaín, David Sergio del Real, Juan Antonio Bermúdez, Rubén Alcázar, Joaquín Dholdan, Ramón Salido Suárez, Laura Pérez Prieto, Antonio Melo, Carmen Puerto, Zita Martín, Isabel Serrato, José María López Medina, Carlos G. De Castro, Elsy Laucho Contreras.

Todas estas personas, vecinas de Sevilla en uno u otro momento, reconocidas profesionales de la letra y amateur y profesionales de otros ámbitos, han sido compañeras de viajes creativos literarios entre Sevilla y Larache: hay quien ha trabajado en el barrio y quien lo está descubriendo aquí, en esta orilla, acercándose a él con su propia mirada a través de las imágenes del reportaje fotográfico que proponemos y de nuestras reflexiones para el diseño.

1.Johan Huizinga en Homo ludens. A study of the play elements in culture, Routledge & Kegan Paul, London Boston and Henley 1949.

2. Arq. Rubén Alcázar Ledesma. Cooperativa Mazetas.Hábitat coaching. Sevilla 2013. 

texto arabe parlachispie cita parlachis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: